Una niña y un niño viajaran a competencia de Taekwondo, a Honduras

Una niña y un niño viajaran a competencia de Taekwondo, a Honduras

Mediante la implementación de un programa preventivo dirigido por policías en el centro escolar La Esperanza del municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, y luego de ser preparados en la disciplina de Taekwondo, una niña y un niño viajarán este viernes hacia Tegucigalpa, Honduras, para participar en una competencia.

Los alumnos Adriana Sofía Flores Ávila de 7 años y Dagoberto Andrés Meléndez Acevedo, de 6, años, son los niños quienes posterior a un arduo entrenamiento del proyecto de Taekwondo impulsado por personal policial, parten este viernes 19 hacia Tegucigalpa Honduras, donde participarán en competencia con atletas de esa disciplina deportiva.

En el marco del programa preventivo, ejecutado en Ciudad Arce, denominado “mi tiempo libre es deporte”, estos niños han mostrado mucho desempeño y disciplina durante la práctica de este arte marcial de origen coreano, en el centro escolar, lo cual forma parte de las buenas practicas ejecutadas por personal de la Policía Nacional Civil (PNC), en ese lugar y hoy viajarán junto a 20 alumnos de alto rendimiento de escuela Beta de taekwondo de dicho municipio.

Los menores se harán acompañar de una comitiva integrada por el Inspector Jefe Rodolfo Quintanilla Sandoval, Jefe de la subdelegación y el agente Carlos Ernesto Amaya, como encargado del programa de prevención, hacia Honduras los días 19, 20, 21 octubre, a la pasantía de competencia.

También los acompañan padres de familia, personal de la Alcaldía Municipal, un pastor evangélico, un médico quiropráctico y un profesor en Cinta Negra, que son quienes, junto a otras entidades han apoyado el esquema de trabajo policial.

Según se dijo, son 37 alumnos y alumnas los que se inscribieron en la disciplina de taekwondo, pero solo se seleccionaron cinco y de los cinco solo se llevan dos, ya que la mayoría de alumnos viven diferentes dificultades familiares, situación que limita sus aspiraciones ya que debido a ello no pueden salir del país a competencias.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 10.41.18 AM (1)WhatsApp Image 2018-10-18 at 10.41.18 AM

Una niña y un niño viajaran a competencia de Taekwondo, a Honduras