Nayib Bukele: Nada de lo que apruebe la Asamblea saliente entrará en vigencia jamás

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue categórico al expresar que nada de lo que aprueben los diputados actuales de la Asamblea Legislativa, entrará en vigencia jamás; ya que considera que eso podría ser lo peor que harían

Nayib Bukele: Nada de lo que apruebe la Asamblea saliente entrará en vigencia jamás

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue categórico al expresar que nada de lo que aprueben los diputados actuales de la Asamblea Legislativa, entrará en vigencia jamás; ya que considera que eso podría ser lo peor que harían.

Esta postura fue brindada luego de que organizaciones civiles; que en diferentes situaciones han estado en contra de programas y/o proyectos que el Gobierno ha lanzado para beneficio de la población; presentaran una propuesta para que el pleno saliente aprueben una “Ley Especial para la facilitación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador”, y reformen el Código Penal.

“Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta “propuesta” y ver los “medios” que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer. Además, ya no insistan, nada de lo que apruebe la Asamblea saliente entrará en vigencia jamás”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario se ha referido de la misma manera ante diversos intentos de los legisladores salientes de aprobar leyes de manera exprés y en un marco dudoso para el Ejecutivo.

A la vez, Bukele también se ha referido a que las elecciones fueron un mensaje para todos, y en ellas se reflejó el descontento y desconfianza de los salvadoreños con los políticos de los partidos ARENA y FMLN, y también a los que han sido afines a ellos. Por ende, para el Ejecutivo no cabe negociar con estos.

 

Nayib Bukele: Nada de lo que apruebe la Asamblea saliente entrará en vigencia jamás