Nayib Bukele: Mauricio Landaverde y Marco Tulio Lima se lucraban de ONG en Centros Penales

Los funcionarios crearon Asocambio para administrar las tiendas de los recintos penitenciarios

Nayib Bukele: Mauricio Landaverde y Marco Tulio Lima se lucraban de ONG en Centros Penales

Según informes del gabinete de Seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y el exdirector de Centros Penales, sub comisionado Marco Tulio Lima, se lucraron por un promedio de 14 millones de dólares anuales de la venta de chucherías, artículos personales, artesanías y otros, comercializados en las tiendas de los centros penitenciarios, mediante una ong que llamaron Asociación yo Cambio (Asocambio).

Los funcionarios, crearon “Asocambio” para administrar las tiendas de los recintos penitenciarios, pasando por encima de los procesos legales, como la licitación, lo que para el presidente Bukele solo es “evidencia que cometieron actos de corrupción”.

El presidente de la República, Nayib Bukele montó una conferencia de prensa para dar a conocer lo que a su juicio es un “evidente caso de corrupción” del gobierno anterior en la Dirección General de Centros Penales (DGCP), donde dijo que una oenegé privada a nombre del exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, manejó $14 millones e de las ganancias de las tiendas de las cárceles sin que la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizara auditorias.

“El dinero de las tiendas no ha ido a Centros Penales sino a las bolsas de ASOCAMBIO, quienes tuvieron ingresos de casi $14 millones. La CCR jamás auditó estas tiendas porque se consideraba que estas tiendas no eran parte del Estado, que no eran parte del Centros Penales y por lo tanto no auditó ni a ASOCAMBIO, lo obvio y lo absurdo es que el presidente de ASOCAMBIO era el exministro de seguridad Ramírez Landaverde”, indicó.

El presidente Nayib Bukele  por lo que ya ordenó a través de su cuenta de Twitter, sean suspendidos de sus cargos sin goce de sueldo. Para su despido, deberán ser vencidos por un tribunal especial, de acuerdo al reglamento interno de la PNC.

 

 

 

 

Nayib Bukele: Mauricio Landaverde y Marco Tulio Lima se lucraban de ONG en Centros Penales