Nayib Bukele llega a los tribunales de Santa Tecla por demanda impuesta por Eugenio Chicas

El alcalde Nayib Bukele fue acusado por Eugenio Chicas luego que dijera en una entrevista que la esposa de Chicas era menor de edad al momento de casarse

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó esta mañana al centro integrado de justicia de Santa Tecla, donde será intimado (informado) de una acusación por calumnia que pesa en su contra.

La demanda fue interpuesta el año anterior por Eugenio Chicas, entonces vocero del gobierno, quien reclama al alcalde por decir que la esposa de Chicas era menor de edad cuando se casaron y que fue violada por el funcionario.

Bukele y su abogada, Bertha Deleón, ingresaron a la sala de audiencias unos minutos antes de las 9:00 de la mañana y dijeron que será hasta el final cuando den declaraciones a la prensa sobre este caso. El edil se mostró tranquilo ante el caso.

Chicas ha dicho que no renunciará al proceso por considerar que es una cuestión de "dignidad" para él y su familia.

Mientras, Bukele asegura que se trata de una estrategia del oficialismo para tratar de impedir su candidatura presidencial, por lo que están buscando cualquier artilugio legal para lograrlo.

Bukele público, a través de su cuenta de Twitter, que había escuchado que varias personas se movilizarán para la audiencia, sin embargo pidió que desistieran de la idea. "Les quiero pedir que no me acompañen, estas demandas solo son shows baratos que no vale la pena darles importancia" señaló.