Presidente Bukele: Inicia la Fase 4 del Plan Control Territorial

El mandatario mencionó que cada 15 semanas estarán graduando a aproximadamente 1,000 soldados
Presidente Bukele: Inicia la Fase 4 del Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que durante la madrugada de este martes coordinó con el Alto Mando de la Fuerza Armada, la Fase 4 del Plan Control Territorial, que iniciará este día.

La nueva fase denominada “Incursión” fue anunciada en la graduación de 1,046 nuevos elementos de la Fuerza Armada para apoyar en tareas de Seguridad Pública, que actualmente cuenta con 20,000 elementos, por lo que solicitó al Ministro de Defensa, René Francis Merino, duplicar la cifra.

El mandatario mencionó que cada 15 semanas estarán graduando a aproximadamente 1,000 soldados, al igual que buscarán incrementar el número de agentes de la Policía Nacional Civil para mejorar las acciones del Plan Control Territorial.

Se espera que en las próximas semanas las instituciones de seguridad reciban los fondos para la implementación de las Fases 2, que buscan dar oportunidades a los jóvenes para que estos no ingresen en la delincuencia, y la 3, con la que equiparán a la PNC y Fuerza Armada para reducir los hechos de violencia.

“La fase 4 tomará 5 años en implementarse al 100%, pero desde hoy comenzaremos a ver sus frutos”, reiteró el presidente. Por lo que luego de la reunión que finalizó esta madrugada, el Ministro de Defensa junto a otros elementos realizaron patrullajes preventivos en colonias asediadas por pandillas en Apopa.

Presidente Bukele: Inicia la Fase 4 del Plan Control Territorial