Nayib Bukele conversa en directo con el astronauta de origen salvadoreño Frank

Nayib Bukele conversa en directo con el astronauta de origen salvadoreño Frank

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una conversación en directo con el astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional. La conversación duró nueve minutos con 19 segundos. “Tuve el placer de conversar con Frank Rubio, el astronauta salvadoreño que lleva más de 300 días en la Estación Espacial Internacional”, expresó el Mandatario salvadoreño.

Durante la conversación el astronauta mostró gran admiración y respeto hacia la figura presidencial y al liderazgo del Presidente, así como a los resultados del trabajo que ha desarrollado en beneficio de todos los salvadoreños.

El astronauta salvadoreño dejó entrever la posibilidad que a futuro poder sostener un nuevo enlace y mostrar el interior de la Estación Espacial para que los salvadoreños puedan conocerla.

Para el Presidente Bukele, el trabajo que desempeña Rubio es muy importante y considera que es un ejemplo a seguir para los salvadoreños. Con su esfuerzo y dedicación el astronauta ha puesto muy en alto el nombre de El Salvador y de todo lo que se puede lograr con esfuerzo. 

“En nombre del pueblo salvadoreño quiero decirte que sos un gran orgullo para nosotros, que un hijo de salvadoreños haya llegado al espacio. Que hayas hecho una caminata espacial, que estés viviendo en la Estación Espacial Internacional y sumado a todos tus demás logros, académicos, científicos, militares. La verdad que sos un gran orgullo para nosotros por la sangre salvadoreña que llevas por tus venas”, expresó el Presidente a Rubio.

La conversación fue totalmente en español y con una perfecta claridad sin ninguna interrupción a pesar de la distancia.

Por su parte Rubio expresó: “Muchísimas gracias y de verdad que es un gran honor para mí representar al país, a nuestra gente, espero que le podamos ayudar a la juventud de El Salvador en el futuro. Nuevamente le quisiera dar las gracias por todo lo que usted ha hecho por el pueblo, sé que el pueblo ha mejorado mucho en los últimos años y por eso le quiero dar las gracias”.

El astronauta partió al espacio el 21 de septiembre del 2022, tenía que regresar en marzo de este año, pero hubo un atraso porque la nave registró una falla al ser impactada por un meteorito.

Nayib Bukele conversa en directo con el astronauta de origen salvadoreño Frank