Nayib Bukele conmemora el bicentenario de independencia, destacando histórico momento en la búsqueda de una verdadera emancipación

Nayib Bukele conmemora el bicentenario de independencia, destacando histórico momento en la búsqueda de una verdadera emancipación

El Presidente de la República, Nayib Bukele, conmemoró este 15 de septiembre los 200 años de la firma del acta de la independencia de El Salvador, resaltando que la nación transita por un momento único en la historia que le permitirá lograr una verdadera emancipación, teniendo como protagonistas a la generación que decidió romper con las ataduras del pasado.

“Dios nos ha regalado que nuestro bicentenario, los 200 años de la firma de nuestra independencia, sean exactamente en este momento de tantos cambios. 200 años después de nuestro primer paso, porque solo fue un primer paso, nuestro país no logró la independencia hace 200 años, pero sí dimos un primer paso con la firma del acta de independencia”, subrayó el mandatario salvadoreño.

Las acciones emprendidas desde el Ejecutivo son un reflejo del momento trasformador de emancipación para el pueblo salvadoreño. Esto definirá el futuro del país en un momento especial, particular, único, con circunstancias que jamás se repetirán, donde la inmensa mayoría ha empezado a redescubrir “lo bello de la búsqueda por la independencia real”.

Durante su mensaje a la Nación, el gobernante resaltó que las grandes civilizaciones, los grandes países, las potencias mundiales empezaron a ser independientes en momentos como los que actualmente vive El Salvador, que fue esperado por generaciones durante tantas décadas y en tantos gobiernos, “ahora tenemos el privilegio de ser la generación que empiece a lograr lo que parecía imposible, a ser independientes de verdad”, indicó el gobernante.

Esta generación tiene el compromiso de convertirse en la de la verdadera independencia, que aprovechó la oportunidad de transformar su destino para siempre. “Que rompió las ataduras del pasado y que, desde aquel primer paso del 3 de febrero de 2019, no nos hemos detenido”, agregó.

“Ser independientes significa hacer cambios de raíz para cambiar lo malo, significa asumir retos que nadie más se atrevía a asumir, esto no es fácil lograrlo, avanzar en este camino nunca lo ha sido y especialmente en un país como en el nuestro en el que durante por mucho tiempo se coartaron nuestras verdaderas libertades”, apunto el Presidente durante la conmemoración del Bicentenario.

Durante el acto también recordó que hay un sector al que no le conviene que los salvadoreños disfruten de esta libertad, ya que temen perder el dinero o el poder que los hace sentirse superiores.

En este proceso emancipador, el Presidente Bukele ha empezado a saldar las deudas históricas de los gobiernos anteriores. “Estamos avanzando por el camino correcto. Este país ha sufrido los cambios importantes reales, los que valen al apena no son inmediatos, se hacen paso a paso.

Nayib Bukele conmemora el bicentenario de independencia, destacando histórico momento en la búsqueda de una verdadera emancipación