Nayib Bukele: “Cientos de millones de dólares a la basura, parte de el dinero de El Chaparral fue transferido al Spa de la esposa de un Nicaragüense” (Funes)

Construcción de la Represa El Chaparral
Foto EDH Douglas Urquilla
Construcción de la Represa El Chaparral Foto EDH Douglas Urquilla

El mandatario lo expresó por medio de su cuenta de Twitter y dijo que al FMLN no le bastó “robarse el dinero de El Chaparral” y que “ahora quiere poner a las comunidades en contra de ese proyecto”.

Nayib Bukele: “Cientos de millones de dólares a la basura, parte de el dinero de El Chaparral fue transferido al Spa de la esposa de un Nicaragüense” (Funes)

Ante la construcción de la Presa El Chaparral en San Luis de la Reina San Miguel, se han desarrollado una serie de manifestaciones en el pasado contra el proyecto por el daño ambiental que causará y el desplazamiento de familias y falta de agua para la siembra y animales, por lo que en la actualidad uno de los líderes de la comunidad afectada, el señor Manuel Romero, no está de acuerdo que el presidente Bukele le dé al caso al fiscal ya que eso es más de lo mismo pues gobiernos anteriores también se lo trasladaron al fiscal de en funciones.

Cientos de millones de dólares a la basura, dinero de El Chaparral fue transferido al Spa de la esposa de un Nicaragüense

Cientos de millones de dólares a la basura, dinero de El Chaparral fue transferido al Spa de la esposa de un Nicaragüense 4

El presidente de la República Nayib Bukele se pronunció al respecto a través de sus redes sociales donde evalúa suspender los trabajos y pasar el caso a la Fiscalía General de la Republica  (FGR) para que haga las investigaciones respectivas

Debido al desacuerdo con la construcción de esta obra, los trabajos han sido suspendidos desde el jueves 18 de julio por  lugareños, quienes han bloqueado la calle principal e impiden el paso a los empleados de El Chaparral. Solo permiten la circulación de los habitantes y de algunos vehículos proveedores de tiendas.

Por esta razón el presidente considera que es  “mejor detener la construcción y pasar el caso a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras”.

De acuerdo con esto, el mandatario aseguró que  la construcción de la presa debió costar menos de 200 millones de dólares, pero que los últimos dos gobiernos “renegociaron en 700 millones de dólares”.

 “Ahora son tan cínicos, que ponen a sus alcaldes a mover comunidades en contra del proyecto que ellos mismo hicieron. Según ellos para desestabilizar. Idiotas, no se dan cuenta que nos hicieron revisar todo el proyecto y encontrar todo lo que se habían robado”, concluyó.

Los lugareños se mantienen en protesta porque al momento de iniciar la construcción les prometieron realizar 19 obras  de las cuáles hasta el momento solo se han cumplido tres. Con la construcción de la presa El Chaparral se espera generar 68 megavatios para beneficiar a unas 25 mil familias.

Nayib Bukele: “Cientos de millones de dólares a la basura, parte de el dinero de El Chaparral fue transferido al Spa de la esposa de un Nicaragüense” (Funes)