Nayib Bukele anuncia la nueva representante en la ONU

Nayib Bukele anuncia la nueva representante en la ONU

Este mates el presidente electo, Nayib Bukele, anunció que la diplomática Egriselda López; será la representante de su gobierno ante la misión permanente de Naciones Unidas en Nueva York.

Egriselda López, se convierte en la sexta mujer designada en el gabinete de gobierno de Bukele, que iniciará gestiones el próximo 1 de junio. El próximo mandatario consideró crucial el anuncio de dicho nombramiento de acuerdo a su trayectoria; publicando en sus redes sociales el perfil de la nueva embajadora en la ONU.

López estudio Relaciones internacionales en la Universidad de El Salvador y ha desarrollado maestrías en Ginebra, Suiza y en Administración Pública en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Su carrera diplomática la inició en 2007 al convertirse en asesora de la Dirección de Política Exterior de Cancillería. En 2010 es asignada como consejera en la Embajada de El Salvador en Corea del Sur y en 2015 es enviada a la misión ante Naciones Unidas en Nueva York, donde estuvo en el equipo de Rubén Escalante Hasbún, a quien sucederá el 1 de junio.

La diplomática habla inglés y francés, además de manejar rudimentos de portugués, según la hoja de vida compartida por Nayib Bukele.

 

 

Nayib Bukele anuncia la nueva representante en la ONU