Navidad y fin de año seguros con despliegue de seguridad en la capital

En las ventas de pólvora se coordinará con la División de Armas y Explosivos (DAE) para impulsar una campaña sobre la manipulación, distribución y comercialización de fuegos artificiales.

Navidad y fin de año seguros con despliegue de seguridad en la capital

Los puntos de interés comercial, turísticos y de concentraciones de personas en toda la capital, son los sitios en los cuales la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, tendrá a más de 600 policías, quienes, con el apoyo de la Fuerza Armada, brindarán seguridad ante la llegada de la temporada navideña y fin de año, teniendo mayor presencia en agencias bancarias, paradas del transporte colectivo o cajeros automáticos.

Previo, al plan nacional de seguridad general para esta temporada, el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación San Salvador, anunció que alrededor de 200 policías garantizarán la seguridad y acompañamiento en más de 25 puntos claves identificados por las autoridades.

El jefe policial dijo que se contará con policías encubiertos y equipo tecnológico, para ampliar la cobertura de seguridad en los diferentes puntos de la capital y su periferia, con el objetivo que la ciudadanía realice sus compras y actividades navideñas con seguridad, manteniendo el acompañamiento de todos los cuerpos de seguridad y de socorro.
Para prevenir hechos de violencia se implementará una veda de armas, la cual se prevé inicié el 15 de diciembre, eso significa que, aunque tenga todo en regla no podrán portarla cuando circulen por la capital.

Mientras que en las ventas de pólvora se coordinará con la División de Armas y Explosivos (DAE) para impulsar una campaña sobre la manipulación, distribución y comercialización de fuegos artificiales.

Las fuerzas de seguridad recomiendan estar atentos y no ser sorprendidos por estafadores, no dejar cosas de valor al interior de los vehículos así, evitará daños, robos o hurtos de sus pertenencias.

 

Navidad y fin de año seguros con despliegue de seguridad en la capital