Nace la primera escuela de cine en El Salvador

Nace la primera escuela de cine en El Salvador

La escuela de cine en El Salvador nace como una apuesta de profesionales que han trabajado por mucho tiempo en el área de audiovisual, que han visto el poco apoyo en el país a este rubro y la falta de espacios para capacitarse.

“Fue un sueño pero también nace como un poco de protesta a que en el país no hay lugares donde formarnos, y los que trabajamos en esto hemos tenido que salir de El Salvador para profesionalizarnos, en mi caso yo me forme en Cuba” aseguró Maya Molina, Directora Audiovisual de Escine.

Escine cuenta con el respaldo de una de las productoras más importantes de México como Argos Comunicaciones que realiza telenovelas y series para HBO, Disney, EMTV, Telemundo y Netflix.

“Nosotros sabemos que en el país no es un negocio hacer cine, pero sabemos que hay muchas personas que están interesadas en aprender o perfeccionar lo que ya saben y queremos ser la opción” dijo Diego Figueroa, Director de producción y Marketing de Escine.

EsCine ofertará una educación continua y enfocada en la producción audiovisual de todo tipo, y desarrollará competencias y habilidades específicas en nueve ramas: producción, dirección, guion, fotografía, sonido, actuación, dirección de arte o de producción, edición y técnicos.

El primer taller internacional ha sido denominado “Un kit de supervivencia para un guionista desesperado” y será impartido por el Español Santiago Filiol, dos veces ganador del premio Cannes, y será impartido en del 16 al 18 de diciembre.

Nace la primera escuela de cine en El Salvador