Muyshondt reactivará cabildos abiertos y revisará contrato con MIDES

Muyshondt reactivará cabildos abiertos y revisará contrato con MIDES

El candidato a la alcaldía de San Salvador por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, afirmó que reactivará los “cabildos abiertos”, para que sean los habitantes quienes decidan las obras que deben ejecutarse; además dijo que revisará el contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

El aspirante a la comuna capitalina explicó que hará una reunión del concejo municipal por mes en cada uno de los seis distritos de San Salvador para escuchar las necesidades de la gente.

Además añadió que el alcalde debe ser un funcionario que recorra en el territorio escuchando las necesidades en orden de prioridades solicitadas por la gente para ejecutar aquellos proyectos que urgen en las comunidades.

Muyshondt también expresó que: “No vamos a dejar de hacer obras en una comunidad solo porque sus habitantes en la mayoría sean de otro partido político”.

En cuanto al tema de la basura, el aspirante a la comuna dijo que revisará el contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) para buscar mejores condiciones a favor de la economía de la municipalidad.

El candidato de ARENA expresó que el contrato sobre la disposición de los desechos sólidos no debería ir más allá de uno o dos años. “Creo que fue un error haberse comprometido a 20 años plazo”, los cuales vencen en 2019.

Además dijo que la revisión del contrato también tiene de fondo elevado costo que cobra la empresa por la disposición de la basura, el cual es muy caro comparado con lo que se cobra en otros países de América Latina, así como abrir más opciones con otras empresas que den el servicio.

Asimismo dijo que el contrato no debe ser restrictivo, a fin de que la alcaldía pueda disponer de la separación de desechos reciclables, con lo que se harían llegar más recursos a la municipalidad.

Muyshondt reactivará cabildos abiertos y revisará contrato con MIDES