Muyshondt enfrentará audiencia por incumplimiento de deberes

Muyshondt enfrentará audiencia por incumplimiento de deberes

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, programó la audiencia preliminar para este lunes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, contra Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador.

El exedil, actualmente es procesado por el delito de incumplimiento de deberes en el pago de cuotas laborales a los trabajadores de la alcaldía durante su periodo, el cual se le acusa por un monto de $55, 109,628.

Muyshondt, se encuentra arresto provisional, puesto que anteriormente fue procesado por negociaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente haber pactado con las pandillas en las elecciones de 2014, por lo que tiene arresto domiciliario.

Además de Muyshondt, es procesado Santos Omar Muñoz González, exdirector de Finanzas de la alcaldía y Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República por imputarles el delito de apropiación y retención de cuotas laborales en perjuicio de 54 entidades, 41 trabajadores de la alcaldía, de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólido y el orden socioeconómico.

Muyshondt enfrentará audiencia por incumplimiento de deberes