Muyshondt: Bukele deja deuda de $270 millones

Muyshondt: Bukele deja deuda de $270 millones

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele endeudó a la comuna con al menos $279 millones en la administración municipal 2015-2018.

Así lo denunció ayer el alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Explicó que la alcaldía tiene entre los $80 y $90 millones en deuda financiera y a proveedores y $180 millones a largo plazo.

Según Muyshondt, la deuda en la administración de Bukele ha superado la que dejó la gestión edilicia de Norman Quijano.

“Las obligaciones financieras cuando entregó Norman ascendían alrededor de $35 millones; pero, también se dejó cerca de $15 millones en depósitos bancarios. Es decir, el endeudamiento neto rondaba por los $20 millones”, planteó.

El alcalde electo dijo que al tomar posesión de su cargo buscará mecanismos para mejorar las finanzas de la comuna, sin descuidar la ejecución de obras para los capitalinos.

“Tendremos que ser creativos, generar la confianza en la empresa privada para que muchas obras que se necesitan se hagan a través de privados, asocios públicos privados y sociedades de economía mixta”, valoró

Bukele rechaza cifras de endeudamiento

Bukele negó ayer el alto endeudamiento de la alcaldía capitalina.

Dijo que la deuda es “al rededor de $55 millones”; sin embargo, no precisó la cifra ante los medios de comunicación.

“Es una deuda bastante baja en comparación a la mayoría de alcaldías del país. La alcaldía está muy sana financieramente”, opinió.

Dijo que al final de su administración, “en caja van a quedar un par de millones que es lo que queda normalmente después del 30 abril que es el último día para pagar impuestos” y “aparte de caja van a quedar $4 millones” que pueden utilizarse para titularizar.

Muyshondt: Bukele deja deuda de $270 millones