Mujer borracha envenena a su hija de dos meses con pastillas matarratas en un turicentro de Caluco

La niña se encuentra estable luego de que se le practicara un lavado de estómago en el hospital Jorge Mazzini.

Una mujer borracha envenenó a su hija de dos meses de edad en el turicentro Agua Calientes ubicado en el municipio de Caluco, Sonsonate.

La mujer ha sido identificada como Blanca Guirola, quien le introdujo pastillas cuando le daba la pacha a la recién nacida, según lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Informes preliminares de la Policía, indican que el hecho ocurrió en horas del mediodía del lunes 25.

La Policía informó que Guirola, junto a su esposo habían ido como turistas al sitio turistico, en donde está el río Agua Caliente.

"Unos turistas vieron que la mujer en estado de ebriedad, le metió pastillas matarratas en la pacha de la niña y ellos posteriormente avisaron a la Policía", expresó una agente de la PNC.

Se presume que el hombre también se encontraba en estado de ebriedad, según dijo la Policía.

La niña fue llevada de inmediato al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, la cual se encuentra estable luego de que practicaran un lavado de estómago.

Luego de recibir la denuncia, agentes policiales se hicieron presentes al lugar y procedieron a la detención de la mujer la cual fue llevada al puesto policial de Caluco.

Posteriormente será remitida a las bartolinas del 911 de Sonsonate y luego remitida al juzgado respectivo en donde será acusada de homicidio en grado de tentativa.

Mientras que el compañero de vida de la mujer no fue detenido, dijeron de la PNC.