Muere Ramón Kury, dirigente del PCN luego de un cobarde ataque armado

Ramón Kury, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), murió la noche del jueves tras ser herido de bala en un ataque armado dirigido en su contra, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el parqueo interno de la sede del referido partido político, ubicada en la colonia Las Mercedes, San Salvador, indicaron las autoridades.

Kury, de 66 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial privado al parecer, con dos lesiones de bala, una en el abdomen y otra en el hombro. Horas más tarde se informó sobre su muerte.

Según declaraciones de Manuel Rodríguez, Secretario General del PCN, un hombre encapuchado ingresó al local y cuando la víctima iba a abordar su vehículo este le asestó varios disparos.

En un primer momento se conoció que el ataque armado habría sido contra la sede del PCN. Unidades policiales montaron un operativo en la zona del hecho.

Ramón Kury, hijo de la víctima, participó como candidato a diputado propietario por San Salvador, en las recientes elecciones.