Muchos cabos sueltos en caso de Agente Carla Ayala

El día de ayer ninguno de los detenidos y fiscales pudieron explicarse por qué no se detuvo al agente Castillo luego de dispararle a Carla Ayala

Dos policías procesados relataron lo ocurrido en diciembre pasado, cuando dejaron escapar a Josué Castillo, el GRP que disparó a la agente Carla Ayala. Los agentes dijeron que Castillo se enfadó al recibir un mensaje, y luego le disparó a la agente Ayala.

Nadie supo explicar ayer por qué el agente Juan Josué Castillo Arévalo no fue capturado cuando regresó la madrugada del 29 de diciembre pasado a la residencial San Fernando, en Antiguo Cuscatlán, donde funcionaba el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), y de donde minutos antes había salido con la misión de llevar a su casa a Carla Ayala, la policía aún desaparecida.

Esa residencial, además de contar con vigilancia privada, era custodiada por agentes armados que formaban parte del grupo élite de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes pese a haber recibido adiestramiento especial para ubicar a cualquier criminal, dejaron escapar a Castillo.