Movimiento ciudadano se reúne para exigir  discusión de Ley General del Agua

Movimiento ciudadano se reúne para exigir  discusión de Ley General del Agua

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, el día de ayer jueves en horas de la tarde se reunieron exigiendo a los diputados de la Asamblea Legislativa, la aprobación y discusión de la Ley General del Agua.

Los salvadoreños enfrentas una dura situación, en cuanto a escases de agua, especialmente las ciudades de área metropolitanas del departamento de San Salvador como Soyapango, Ilopango, Mejicanos, La Gloria y la Zacamil, entre otros.

La población se ha hecho sentir y han presentado denuncias por la mala calidad de agua que reciben; aseguran mal olor y sabor. Es una realidad alarmante porque contiene cantidades elevadas de boro y arsénico.

Ante esta problemática, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó sobre la apertura de 47 pozos y la extracción de agua del Lago de Ilopango a fin de solucionar la crisis del agua en el Gran San Salvador.

Por su parte, la Asamblea Legislativa se cierra a un debate público. Sin embargo, en un reciente sondeo de opinión del Instituto de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), indicó que el 87 % de los salvadoreños consideran que es urgente que la Asamblea Legislativa dé el reconocimiento del derecho humano al agua y que eso quede plasmado en la Constitución de la República.

Ante esta situación que afecta a los salvadoreños y la negación de la Asamblea en un discusión pública, la Alianza Nacional contra la privatización del agua hace una invitación a todos los salvadoreños a que estén alertas sobre el trabajo de esa comisión, ya que realizó un intento por aprobar un ente rector dando ventaja para los mismos que explotan y quitan el agua a los salvadoreños, por lo que piden la Ley General de Agua.

Movimiento ciudadano se reúne para exigir  discusión de Ley General del Agua