El MOP intervendrá más de 10,000 kilómetros de carretera en 2022

En este total están incluidos grandes proyectos de movilidad, como la ampliación y la construcción del viaducto en Los Chorros y la reparación y pavimentación de caminos rurales en diferentes puntos del país. «Esta será la obra vial más grande que se haya realizado en la historia de El Salvador.
El MOP intervendrá más de 10,000 kilómetros de carretera en 2022

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó a «Diario El Salvador» que durante 2021 han intervenido 8,400 kilómetros de carretera en diferentes lugares del país. Con esto se han construido importantes proyectos viales como Camino a Surf City; el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, donde ya se entregó la primera fase; y el periférico Claudia Lars, el cual está por finalizar.

De igual forma, se comenzó el puente La Hachadura, que son 1.4 kilómetros, además, la calle hacia San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango, y ya fue pavimentada. En el sector de Torola, Morazán, se construyó un puente, se pavimentó una calle y se construyó una nueva vía. Por lo tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha intervenido esta cantidad de kilómetros mediante nuevos proyectos, rehabilitación de vías, construcción de nuevas carreteras, pavimentación de calles de tierra y bacheo.

«Se sigue trabajando en más calles que antes eran de tierra, y otras que estaban dañadas y se están reconstruyendo», indicó Romeo Rodríguez. Además, para 2022, se proyecta un incremento en la cantidad de kilómetros a intervenir, pues se espera que sean 10,000 kilómetros.

En este total están incluidos grandes proyectos de movilidad, como la ampliación y la construcción del viaducto en Los Chorros y la reparación y pavimentación de caminos rurales en diferentes puntos del país. «Esta será la obra vial más grande que se haya realizado en la historia de El Salvador. Lo importante es que a finales de este año sacaremos la licitación pública y, luego de haber adjudicado el proyecto, el próximo año comenzaremos con la construcción», dijo el ministro Rodríguez.

Además, se proyecta la construcción de «by-bass» en Sonsonate y en Apopa, los cuales ya se encuentran en la etapa de diseño. También, se está considerando el mejoramiento de vías en San Miguel, Santa Ana y San Salvador. También están incluidos los pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

En este sentido, la actual administración del MOP registra un incremento sostenido de los kilómetros intervenidos, pues en 2020 fueron 7,000 y en 2021, 8,400, que representan un incremento de 1,400 kilómetros. En 2022, las intervenciones aumentarán.

Por Diario El Salvador.

El MOP intervendrá más de 10,000 kilómetros de carretera en 2022