El MOP informó sobre avances en cárcava de colonia Santa Lucía

“Vamos a realizar un relleno con lodocreto en la base de la cárcava, además de recuperar la calle por completo y luego pasamos a la estabilización de taludes”
El MOP informó sobre avances en cárcava de colonia Santa Lucía

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas,  realizó un recorrido este viernes 15 de noviembre por la residencial Santa Lucia, ubicada en el municipio de Ilopango, para verificar los avances de los trabajos realizados en la cárcava de grandes proporciones que afecta a más de 400 casas de la zona e informar a los habitantes sobre los progresos realizados.

Herrera explicó que las obras de mitigación en la cárcava, incluyen la colocación de lodocreto en la base, una completa compactación del suelo con material sólido y la construcción de un talud revestido de vegetación.

La ejecución de las obras de mitigación por parte de la empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició con los trabajos de redireccionamiento de las tuberías del sector, que han sido las responsables de minar el terreno de la residencial. Las obras costarán $4.5 millones y serán desarrolladas en siete meses.

“Vamos a realizar un relleno con lodocreto en la base de la cárcava, además de recuperar la calle por completo y luego pasamos a la estabilización de taludes”, informó Herrera, quien también explicó a los habitantes de la residencial Santa Lucía, que el gobierno no les abandonará y apoyará a todos los afectados para garantizarles su vivienda.

El MOP informó sobre avances en cárcava de colonia Santa Lucía