MOP inicia licitación para la construcción de dos puentes, en Sonsonate y Ahuachapán

MOP inicia licitación para la construcción de dos puentes, en Sonsonate y Ahuachapán

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió la licitación para la construcción de dos puentes que mejorarán el tránsito en la zona occidental del país, además, del comercio con Guatemala. Ambos proyectos forman parte del plan maestro de movilidad y logística, diseñado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Uno de los proyectos es el puente binacional denominado: Manuel José Arce. Esta obra estará ubicada en la frontera La Hachadura, entre El Salvador y Guatemala, considerada una ruta clave para el intercambio comercial, el desarrollo del país y una apuesta estratégica para la integración regional.

“𝘌𝘯 𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘖𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘗𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘰𝘨𝘪́𝘴𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘑𝘢𝘱𝘰́𝘯, 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘉𝘢𝘯𝘤𝘰 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘢𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘋𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 (𝘉𝘐𝘋) 𝘺 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Eny9meRXEAExF2B

El puente binacional estará en la jurisdicción del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, sobre el río Paz. Tendrá una longitud de 160 metros, a cuatro carriles de 3.60 metros de ancho cada uno; costará alrededor de $35 millones, procedentes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del gobierno de México.

“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢́ 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘫𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦́𝘨𝘪𝘤𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘰 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘺 𝘎𝘶𝘢𝘵𝘦𝘮𝘢𝘭𝘢 𝘺 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭”, destacó el ministro. Añadió que 434,718 personas serán beneficiadas directamente.

El funcionario también anunció el inicio del proceso de licitación para la construcción de otro puente ubicado sobre el río Ceniza, en la ruta Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, entre Sonzacate e Izalco, departamento de Sonsonate.Eny9md5W8AElbuV

El paso tendrá una longitud de 46.66 metros por 11.50 de ancho y a una altura de 20 metros. Más de 590 mil personas serán beneficiadas directa e indirectamente. La inversión será de $1.8 millones.

MOP inicia licitación para la construcción de dos puentes, en Sonsonate y Ahuachapán