Ministro Rogelio Rivas: “Octubre ha registrado una baja significativa en homicidios”

Ministro Rogelio Rivas: “Octubre ha registrado una baja significativa en homicidios”

Tras la buena noticia que brindara el Presidente de la República, Nayib Bukele, referente a que octubre del 2019 se ha convertido en el mes con la más baja cifra de homicidios en la historia reciente; las opiniones de los ciudadanos no se han hecho esperar, manifestando su satisfacción por tal logro que se traduce en una mayor tranquilidad. Asimismo, se destaca la participación del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, para coordinar las medidas efectivas que han neutralizado a los delincuentes.

El Ministro Rivas se pronunció ante el anuncio del Presidente y dijo: “Octubre finalizó con cifras históricas: 31 días con promedio de 3.6 asesinatos, dos días sin homicidios”. Además, el Titular señaló que octubre de este año registra un 52 por ciento de reducción de muerte violentas, comparado con octubre de año pasado; y que la tendencia en la baja de homicidios se ha percibido desde hace cuatro meses, precisamente cuando inicio el Plan Control Territorial.

Estos logros se han dado a conocer a nivel internacional. De ahí las recientes invitaciones a cumbres y foros, que ha recibido el país, donde se abordan temas de seguridad y a los que ha asistido el Ministro Rivas en representación de los salvadoreños.

Otra ventaja más que se ha recibido, gracias a los excelentes resultados del Plan Control Territorial, es que esta semana el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinó 109 millones de dólares para seguir fortaleciendo el Plan.

 

Ministro Rogelio Rivas: “Octubre ha registrado una baja significativa en homicidios”