Ministro Rogelio Rivas expone Plan Control Territorial a diputados de la Comisión de Seguridad

Ministro Rogelio Rivas expone Plan Control Territorial a diputados de la Comisión de Seguridad

Este martes el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas junto a la Comisionada Presidencial Carolina Bernal, y acompañados de por la PNC y Fuerza Armada;  han expuesto los resultados y grandes avances en tema de seguridad nacional, a los diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

Durante la reunión, se ha dado a conocer detalles del Plan Control Territorial, así como la importancia de obtener una respuesta favorable para la aprobación de los $91 millones para la Fase II y los $109 de la Fase III.

El Ministro Rogelio Rivas, ha dicho que es urgente la aprobación de los 91 millones de dólares que se van ejecutar con fondos BCIE para la Fase II del Plan Control Territorial.

"Ahora todas las carteras de Estado, que tienen trabajo cercano con la población, son las que se van a encargar de realizar la prevención, yo no se hará como en la administración anterior, no obstante la acompañamos": dijo Rogelio Rivas a través de su cuenta de Twitter.

Los resultados del Plan Control Territorial son fructíferos, pues en junio la estadística de homicidios se redujo un 7.7%, en julio un 4.9%, en agosto un 4.2%, septiembre en un 4.7% y octubre alcanzó el porcentaje récord de un 3.6%.

Además, es de destacar que desde que el Presidente Nayib Bukele, asumió el Ejecutivo en cinco ocasiones en El Salvador no registró homicidios: El 31 de julio, el 22 y 24 de septiembre y el 25 y 29 de octubre.

"Si los diputados ayudan a aprobar los $91 millones que tienen entrampados en el botón de su curul, harán patria y el Presidente Nayib Bukele hará más por la seguridad del país y el beneficiado será siempre para el pueblo" enfatizó el Ministro, Rogelio Rivas.

 

 

Ministro Rogelio Rivas expone Plan Control Territorial a diputados de la Comisión de Seguridad