Ministro Pablo Anliker: "pescadores han sido rescatados con bien"

Ministro Pablo Anliker: "pescadores han sido rescatados con bien"

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, informó sobre la ubicación de un grupo de pescadores salvadoreños que había sido reportado como desaparecido.

La Directora de CENDEPESCA, Idalia Lobo, reportó al Ministerio hace algunos días  sobre ésta noticia, manifestando que la embarcación «Bendición de Cristo», con matrícula ESA-09564, proveniente de la isla Tasajera, en el departamento de La Paz, había sido reportada como desaparecida. Ante esto, solicitaron ayuda al Ministro de la. Defensa, Francis Merino Monroy.

La FUERZA ARMADA, realizó las labores de búsqueda correspondientes, pero no se lograba dar con el paradero de estos hombres. Los familiares de ellos estaban sumamente preocupados.

Después de cinco días sin saber nada de los pescadores, pero para fortuna de ellos el jueves se recibió una llamada informando sobre su paradero.

Anliker informó que todos los pescadores están con vida y fueron encontrados en costas nicaragüenses. «Ya se está coordinando con autoridades del vecino país para traer pronto a nuestros pescadores. Gracias por el apoyo Ministro Merino Monroy», manifestó.

«Como Gobierno, nos encargaremos que los cuatro pescadores lleguen a sus hogares lo más pronto posible. Gracias Dios por salvaguardar a esos hombres», concluyó.

Ministro Pablo Anliker: "pescadores han sido rescatados con bien"