El Ministro Pablo Anliker brindó un importante mensaje al sector cafetalero nacional

Este programa forma parte del Plan Cuscatlán implementado por el actual presidente Nayib Bukele y beneficiara a todos los productores de café del país. 

El Ministro Pablo Anliker brindó un importante mensaje al sector cafetalero nacional

Mediante un anuncio en la cuenta de twitter del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker dio a conocer la adquisición de fungicidas e insecticidas  que servirán para combatir la roya y la broca, que son enfermedades que están afectando a los cafetales de nuestro país.

El ministro afirmó que uno de los objetivos es evitar pérdidas millonarias en el área cafetalera, recalcando que de todos los productos adquiridos, ninguno de ellos será politizado ni partidario, lo que significa que  todos los cafetaleros tendrán acceso a ellos.

Este programa forma parte del Plan Cuscatlán implementado por el actual presidente Nayib Bukele, en el cual se especifica que el Parque Cafetalero debe ser cuidado y preservado   para poder  tener bosques sanos y de esta forma El Salvador logre salir adelante y vuelva a posicionarse como líder de la región en el sector caficultor.

“Hemos estado trabajando duramente desde el primero de junio que asumimos como ministro de agricultura, hemos ido a México a lograr acuerdos regionales para tener un mejor precio del café, ahorita estamos con estos productos preservando la caficultura salvadoreña”- Dijo el ministro.

Resalto que el café que se cultiva en El Salvador es de primera calidad y que por esta razón se está programando un viaje a Londres a la Comisión Internacional del Café  para tratar de lograr mejores precios, más justos  y accesibles.

Además de esto, mencionó que se está trabajando junto al presidente para salvar la caficultura, recalcando que el día lunes iniciarán con la entrega de estos productos que servirán para beneficiar y apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores  del sector cafetalero en todo el territorio nacional.cafecafe2

El Ministro Pablo Anliker brindó un importante mensaje al sector cafetalero nacional