EMERGENCIA

Ministro de Obras Públicas desmiente con documento en mano señalamiento realizados por Mauricio Funes sobre transporte para pacientes

El funcionario detalló las condiciones en las que se firmó el acuerdo con una empresa que se dedica a la publicidad.
Ministro de Obras Públicas desmiente con documento en mano señalamiento realizados por Mauricio Funes sobre transporte para pacientes

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la contratación que realizó la institución para el transporte del personal de salud en la primera línea de atención a la emergencia por COVID-19, a pacientes crónicos y donadores de plasmas ha sido transparente.

Con documentación en mano, Rodríguez demostró que una de las empresas señaladas en redes sociales no sólo se dedica a la publicidad, sino también a brindar otro tipo de servicio como transporte y otras actividades. 

“Invitamos a nueve empresas y adjudicamos entre ellas a la Corporación Evolución S.A. de C.V., SETCS S.A. de C.V. y al ciudadano Óscar Josupe Figueroa Sandoval para transporte de personal”, indicó el titular del MOP.

El exmandatario Mauricio Funes Cartagena, quien es prófugo de la justicia salvadoreña, publicó información falsa sobre la contratación del transporte a personal de salud y pacientes, lo cual se desvirtuó este sábado.

“Desmiento totalmente esas afirmaciones de Funes Cartagena, sé que estamos en una campaña política adelantada, que está orquestada y nosotros no estamos en campaña política. Estamos trabajando para salvar la vida de los salvadoreños, mientras ellos nos están criticando y difamando”, expresó.

Romeo Rodríguez aseguró que este tipo de rumores en las redes sociales es una muestra que la campaña electoral de cara a las elecciones de 2021 ya la iniciaron. Mientras algunos están en trabajo electoral, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está buscando salvar vidas ante la emergencia por COVID-19.

“Es un trabajo arduo y lo que nunca se había hecho en la historia, este Gobierno lo está haciendo, porque de verdad está demostrando que está trabajando por el pueblo y ahí pueden ver el dinero del pueblo invertido en obras, en la inversión a la red pública de hospitales, incluyendo el nuevo Hospital El Salvador”, argumentó.

El ministro también se refirió al avance del bypass de la carretera al Puerto de La Libertad y destacó que en el inicio de sus funciones en Obras Públicas, la encontró con un retraso del 72% en términos generales de la obra que consta de tres segmentos; sin embargo, el primero de ellos ya fue finalizado por esta gestión, el segundo lleva un avance del 91% y el tercero de un 18%.

Ministro de Obras Públicas desmiente con documento en mano señalamiento realizados por Mauricio Funes sobre transporte para pacientes