Ministro de Justicia y Seguridad confirma reducción de homicidios

Ministro de Justicia y Seguridad confirma reducción de homicidios

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, desde la entrada en vigencia de las nuevas medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Nayib Bukele Ortez, el índice de homicidio ha bajado a nivel nacional.

Según dijo el funcionario, con relación a los datos que se venían manejando antes del 1 de junio, el número de homicidios que tenemos por día es de siete.

“Los homicidios van a la baja y para tener un idea, el sábado 22 de junio solo tuvimos cuatro homicidios y al día siguiente seis”, aseguró a medios de prensa.

Entre el 1 de junio al 23 de junio, la PNC reporta un total de 174 homicidios que al ser comparados con los reportados el año anterior que fueron 245, hay una reducción de muertes de 71, lo que representa un 29 por ciento menos.

Del 1 de enero al 23 de junio las autoridades ya contabilizan 1,517 asesinatos y el año pasado en el mismo periodos 1,751, con lo cual se demuestra una reducción de 234, lo que representa el 13.4 por ciento.

El éxito de la reducción de homicidios se debe a que desde el jueves a la cero horas hay más presencia de elementos del a Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en las calles, como también en la zona rural.

Las autoridades esperan que las extorsiones y los asesinatos disminuyan por las nuevas medidas que se han implementado en el sistema carcelario del país, donde se suspenden las visitas de familiares, las llamadas telefónicas y se le exige a las compañías telefónicas eliminar por completo la señal de celular en todas las cárceles del país.

 

 

Ministro de Justicia y Seguridad confirma reducción de homicidios