Ministro de Gobernación lanza Tercera Mega Jornada de limpieza en San Salvador

La jornada de limpieza tiene como objetivo prevenir inundaciones y deslizamientos por el desbordamiento de los ríos y quebradas en la época lluviosa, principalmente en las zonas de riesgo del Gran San Salvador.
Ministro de Gobernación lanza Tercera Mega Jornada de limpieza en San Salvador

Como parte de las acciones de prevención e intervención para evitar riesgos en zonas vulnerables, ante las frecuentes lluvias que han afectado al país en los últimos días, el Ministro de Gobernación, Mario Durán, lanzo la tercera jornada de limpieza en la capital.

“Este Gobierno trabaja 24/7 a favor de la población salvadoreña. Este día vamos a realizar el trabajo que les corresponde a ellos (los alcaldes). Lo hacemos con mucho cariño y en función de la población”, sostuvo el ministro de Gobernación.

La mega jornada de limpieza tiene como objetivo prevenir inundaciones y deslizamientos por el desbordamiento de los ríos y quebradas en la época lluviosa, principalmente en las zonas de riesgo del Gran San Salvador.

“Esto es algo que deben hacer las municipalidades cada año, pero en lugar de eso se dedican a andar manifestándose. Hoy, desde el Gobierno Central, le estamos respondiendo a la población”, dijo Mario Durán.

“Hemos visto cómo en el transcurso de las lluvias hemos presentado algunas inundaciones y esto es por la falta de tratamiento que hacen las municipalidades al respecto de estas alcantarillas y estos tragantes”, agregó.

Además dijo, que este trabajo se realiza con la ayuda de distintas instituciones de gobierno como el Ministerio de Salud, de Obras Públicas y la Dirección de Centros Penales y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán

 

Ministro de Gobernación lanza Tercera Mega Jornada de limpieza en San Salvador