Ministro de Defensa destaca el combate al narcotráfico

Ministro de Defensa destaca el combate al narcotráfico

Este día el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, participó en la Entrevista AM, en donde abordo temas de interés nacional sobre el combate a las pandillas y narcotráfico.

El funcionario dijo que en febrero realizaron una operación importante denominada Poseidón 1 que permitió la incautación de droga. Destaca el trabajo coordinado con la PNC en el combate del narcotráfico.

Asimismo, el titular detalló que la operación Poseidón 2 comenzó la persecución de otra lancha que traía 700 kilos. Especificó que la lancha era ecuatoriana y tenía dos motores.

"Ellos comenzaron a huir; para nosotros, a esas alturas, encontrar otra embarcación es difícil que sea pesquera, y tiene que ser una embarcación que anda en una actividad ilícita", dijo el ministro.

Monroy indicó que en la embarcación con droga incautada el fin de semana, los narcotraficantes utilizaron otro mecanismo de ocultamiento de cocaína, con el fin que esta fuera encontrada si la lancha se hundía.

El ministró reconoció el sacrificio y valentía de los miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, en el trabajo que ejecutan en el combate al narcotráfico.

Ministro de Defensa destaca el combate al narcotráfico