Ministro de Defensa destaca trabajo de la Fuerza Armada durante régimen de excepción

Ministro de Defensa destaca trabajo de la Fuerza Armada durante régimen de excepción

Esta mañana, en la Entrevista Am, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy conversa acerca del trabajo de la Fuerza Armada en beneficio de la población salvadoreña, también cuestionó a los diputados de la oposición por frenar las acciones del Gobierno en contra del régimen de excepción.

El Titular indicó que con el Régimen de Excepción se ha logrado contener el actuar cíclico de las pandillas, las acciones se ejecutan como resultado de decisiones realizadas con previo análisis.

Además, señala que los resultados positivos del Régimen de Excepción son notables en la cantidad de detenciones diarias, "Solo el día de ayer se capturaron a más de mil delincuentes. Esas capturas son producto de la denuncia ciudadana".

Así mismo cuestionó la falta de apoyo de los diputados de oposición, quienes no dieron su voto a favor para la extensión del Régimen de Excepción, el cual ha mostrado resultados contundentes, salvando vidas de salvadoreños.

«Diputados que estaban en contra del régimen han cuestionado al Gobierno de por qué no se hizo antes y esperaron que hubiesen más de 80 muertos, ahora ya pasaron los primeros 30 días y esta vez no votan de nuevo, ¿si la primera vez dijeron que no y ahora vuelven a decir que no porque no es necesario?» cuestionó Merino Monroy.

«La oposición no está de acuerdo (con las medidas contra las pandillas) porque siguen beneficiándose de la delincuencia del país», añadió el funcionario.

El ministro aseguró que todas las acciones que se están ejecutando desde el gabinete de Seguridad están acuerdo a derecho y a la ley. El nuevo plazo del régimen de excepción fue aprobado por el 80% de los diputados

Ministro de Defensa destaca trabajo de la Fuerza Armada durante régimen de excepción