MINISTRO ANLIKER REITERA SU APOYO A LAS MUJERES RURALES DE EL SALVADOR

MINISTRO ANLIKER REITERA SU APOYO A LAS MUJERES RURALES DE EL SALVADOR

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, presidió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre a nivel mundial. La actividad en El Salvador fue organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en coordinación con otras instituciones de gobierno y organismos internacionales.

En la actividad partició además la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; la jefa de Gabinete de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Olinda Salguero; las representantes de CORTEVA Agriscience, Ivania Joya, y la representante en El Salvador del IICA , Hazel Alpízar, y otras importantes autoridades del país.

Durante su intervención el ministro Anliker reconoció la importancia del trabajo de la mujer rural en la producción agropecuaria, pesquera, forestal y agroindustrial, en ese sentido expresó que “nuestro Gobierno quiere darle voz a los y las ciudadanas y, como tal, le dará voz a las mujeres rurales que juegan un papel central en el desarrollo de El Salvador. Nuestro Gobierno quiere decirles que está listo para escuchar y para actuar en concordancia con las necesidades que ustedes nos manifiestan”.

“Creamos alianzas para estructurar soluciones innovadoras y efectivas que permitan el desarrollo de capacidades y competencias de las mujeres rurales, entendemos que mujeres mejor preparadas tendrán mayores capacidades de superarse”, dijo Hazel Alpízar, representante de IICA en El Salvador.

El titular agregó que el MAG, a través de las diferentes direcciones y proyectos, está apoyando a las mujeres rurales para mejorar su seguridad personal y familiar, aumentar sus ingresos abriendo oportunidades, y el acceso a servicios básicos para atender sus necesidades.

Por su parte la ministra de Desarrollo Rural, María Chichilco, agradeció al ministro Pablo Anliker “por estar siempre presto al apoyo que uno le solicita. Le dije que queremos ayuda para que las mujeres aprendan a cultivar y él ya nos confirmó su apoyo”.

En ese marco, el titular del MAG reiteró que “vamos a apoyar a todo lo que necesite la ministra María Chichilco
en beneficio del desarrollo del país y especialmente de las mujeres. Cuente con nosotros para lo que necesite”.

MINISTRO ANLIKER REITERA SU APOYO A LAS MUJERES RURALES DE EL SALVADOR