Ministra de Vivienda y embajador de la Unión Europea entregan escrituras de propiedad y viviendas a familias de Usulután

Más de 4 mil familias a nivel nacional se han beneficiado con escrituras de propiedad y contribuciones a nivel nacional durante la gestión de la ministra Michelle Sol; la inversión social en estas soluciones supera los $6.3 millones.

Ministra de Vivienda y embajador de la Unión Europea entregan escrituras de propiedad y viviendas a familias de Usulután

Treinta y un familias de los municipios de Jucuarán y San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, recibieron hoy escrituras de propiedad de parte de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; en la visita a la zona la funcionaria y el diplomático compartieron la alegría de las primeras familias que han construido viviendas adecuadas con el apoyo de certificados de contribucion entregados en febrero de este año a 37 núcleos familiares.   

La inversión en las 31 escrituras y 37 contribuciones es de más $158,000, aportados por la Unión Europea, en el marco del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.

IMG-20201002-WA0060

La ministra Sol anunció, además, que se tienen en proceso 30 certificados de contribución para que más familias de Jucuarán puedan construir o mejorar sus casas, por lo que aseguró que muy pronto regresarán a ese municipio.

“Durante esta pandemia quedó demostrado que la vivienda es la primera línea de defensa y vamos a trabajar sin descanso para beneficiar al mayor número de personas posible, hoy más que nunca es indispensable que las familias salvadoreñas de menos ingresos económicos cuenten con un lugar adecuado”, aseguró la funcionaria.

IMG-20201002-WA0068

Las familias que reciben escrituras de propiedad y contribuciones residen en cinco cantones de Jucuarán y seis de San Francisco Javier; para el proceso de legalización los equipos sociales, técnicos, ingenieros, abogados y notarios del Ministerio de Vivienda hicieron las inspecciones, estudios jurídicos registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración e inscripción de cada una de las escrituras. 

Ministra de Vivienda y embajador de la Unión Europea entregan escrituras de propiedad y viviendas a familias de Usulután