Ministra de Turismo: Mundial de Surf en El Salvador favorece al desarrollo turístico y la reactivación económica

Las obras en la zona costero-marina del país no han cesado, para asegurar las mejores condiciones para los atletas, lo que atraerá más inversión y desarrollo turístico.
Ministra de Turismo: Mundial de Surf en El Salvador favorece al desarrollo turístico y la reactivación económica

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó este sábado que el evento Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio, favorece al turismo y contribuye a la reactivación económica del país.

La funcionaria aseguró que el torneo deja “bien posicionado al país”, pues se ha invertido en la infraestructura turística desde playa El Obispo hasta El Zonte, un legado para beneficio de la población que, además, promoverá seguir en la ruta de la reactivación de la economía en medio de la pandemia del COVID-19. “Con el trabajo coordinado de las instituciones públicas y privadas, esto va a ser un éxito”, expresó.

Las obras en la zona costero-marina del país no han cesado, para asegurar las mejores condiciones para los atletas, lo que atraerá más inversión y desarrollo turístico, uno de los principales objetivos de la actual administración.

Para el evento, el Gobierno Central cumplió con todos los requerimientos sanitarios contra el COVID-19 para que los participantes nacionales y extranjeros desarrollen el torneo bajo medidas estrictas de bioseguridad, priorizando así la vida y la salud de todos.

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) reconoció el esfuerzo del Gobierno de El Salvador en la implementación del plan de bioseguridad, que es un reflejo del buen manejo de la pandemia, que hace que el país siga con las cifras más bajas de contagio y de muertes por la enfermedad en la región

“Estamos muy satisfechos con los avances que nuestro equipo y el gobierno de El Salvador han logrado en la implementación del plan de salud y bioseguridad”, afirmó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

El mundial de surf que iniciará el próximo 29 de mayo y es el último para la clasificación a los Olímpicos en Tokio, para el que se otorgarán 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking: siete cupos para mujeres y cinco para hombres.

Ministra de Turismo: Mundial de Surf en El Salvador favorece al desarrollo turístico y la reactivación económica