Ministra investiga caso del profesor que deja de dar clases por “agarrar zumba” hasta por una semana

Ministra investiga caso del profesor que deja de dar clases por “agarrar zumba” hasta por una semana

Después de que El Salvador Times publicara el caso de un profesor al que padres de familia lo denunciaran porque “agarraba zumba” hasta por una semana, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) confirmaron a este medio que ya están conocedores de ese caso.

“Tenemos la información y yo ya me comuniqué con el director, vamos a ver ese caso con Recursos Humanos del Ministerio porque los niños no pueden seguir siendo expuestos a esa situación”, manifestó la ministra de esa cartera de Estado, Karla Hananía de Varela.

Parte de la queja de los padres de familia era porque el maestro en cuestión se descuidaba de todas las actividades escolares de los estudiantes, y que muchas veces hasta se presentaba a trabajar con olor a alcohol.

De ahí que algunos padres hayan optado por dejar de enviar a sus hijos a clases por la conducta del docente. El caso fue reportado en el Centro Escolar Hermógenes Albanés Leonor, situado en el cantón y comunidad El Conacaste, jurisdicción de San Lorenzo, Ahuachapán.

Los afectados se desesperaron aún más porque el caso fue reportado al director de ese centro educativo, pero éste les explicó que no podía ni sancionarlo, ni despedirlo porque le había explicado que el problema de alcoholismo es considero por la Organización Mundial para la Salud (OMS) como una “enfermedad”.

Al respecto, también hubo reacciones por parte de la ministra de Educación.

“Si es un problema de alcoholismo crónico esa persona tendría que separarse de su cargo para seguir un tratamiento, es una enfermedad que hay que tratarla, pero no podemos exponer a los niños”, manifestó la funcionaria.

Agregó que investigarán “cuál ha sido la razón por la que le han dado los permisos y las incapacidades” que el docente presentaba al director de la referida escuela para que no lo sancionara.

Padres de familia consultados por este medio esperan que las autoridades educativas revisen el trabajo que la dirección de ese centro educativo realiza, ya que hay mucho descontento porque no se toma en consideración sus opiniones.

Screenshot_20190625_083853_com.facebook.katana-01

Los afectados enviaron cartas a la oficina Departamental de Educación, en Ahuachapán, y a la Junta de la Carrera Docente en la que se expuso la problemática.

Ministra investiga caso del profesor que deja de dar clases por “agarrar zumba” hasta por una semana