Ministra de Economía destaca reducción temporal del IVA al precio de combustibles en el país

Ministra de Economía destaca reducción temporal del IVA al precio de combustibles en el país

El Gobierno de El Salvador lanzó una estrategia de 11 medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, en el marco de la crisis percibida a nivel mundial causada por la pandemia de COVID-19, la crisis en la cadena de suministros, la inflación y el conflicto entre Rusia – Ucrania.

La administración liderada por el Presidente Nayib Bukele, se caracteriza primordialmente por realizar un fuerte trabajo articulado para garantizar que todos los salvadoreños sean beneficiados.

Ante esto Marisol Doratt, de la Entrevista AM conversó con la Ministra de Economía María Luisa Hayem, sobre la iniciativa de la reducción temporal del IVA al precio del galón de combustible, como parte de las 11 Medidas Ante la Inflación Mundial.

La Ministra reitera que el Gobierno de El Salvador continúa trabajando para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, ante las afectaciones causadas por la crisis económica mundial.

Además, destacó la importancia de que los consumidores realicen las denuncias correspondientes sobre aquellos comercios que no estén cumpliendo con las 11 Medidas.

La funcionaria agregó que, ante la respectiva denuncia, las instituciones gubernamentales correspondientes procederán a verificar y sancionar esos comercios que afecten el bolsillo de los consumidores

"Así como se tomaron las medidas para atacar el incremento de precios, se tomó la medida de la reducción de un año de impuestos a la importación", dijo la Ministra

“Es una medida que permitirá a los distintos sectores adquirir productos importantes para los hogares salvadoreños”, con la exoneración de impuestos en la canasta básica.

La Ministra, reitera el llamado al sector empresarial a trabajar conjuntamente con el Gobierno de El Salvador, para poder enfrentar las afectaciones por la crisis económica mundial.

Ministra de Economía destaca reducción temporal del IVA al precio de combustibles en el país