Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación "Ponte al Día"

Esta vacunación se realizará a través de visitas casa por casa y se desplegaran  kioscos de vacunación en lugares estratégicos en todo el país, además las personas también podrán vacunarse en hospitales, Centros de Salud y Unidades de FOSALUD. 
Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación "Ponte al Día"

 

"Ponte al Dia", es la nueva campaña que el Ministerio de Salud implementará en todo el país, con el objetivo de garantizar la salud de los salvadoreños, con esta iniciativa se pretende proteger a 80 mil niños menores de 5 años, 20 mil mujeres embarazadas y población adulta mayor.

“Con esta estrategia se busca implementar más de 700 mil vacunas, lo cual representa una inversión de cerca de $3 millones, con lo cual vamos a alcanzar niveles altos de cobertura, más de lo que se ha venido realizando por parte del personal de salud”, dijo Francisco Alabí, Ministro de Salud. 

Esta vacunación se realizará a través de visitas casa por casa y se desplegaran  kioscos de vacunación en lugares estratégicos en todo el país, además las personas también podrán vacunarse en hospitales, Centros de Salud y Unidades de FOSALUD. 

“Sabemos la importancia de mantener nuestros niveles de cobertura en las vacunaciones. Estamos generando constantemente esa inmunización, y el objetivo es llegar hasta los últimos rincones”, manifestó el titular.

La campaña inició este día, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, en la colonia Miralvalle, del municipio de San Salvador y se implementará hasta el 20 de diciembre de este año.

tras esta vacunación, el Ministerio de Salud busca prevenir en los salvadoreños enfermedades como sarampión, difteria y tosferina, entre otras.  
 

1312

Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación "Ponte al Día"