Ministerio de Salud ejecuta jornada preventiva de higienización en Unidad de Salud Barrios

Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del año pasado, el Gobierno ha trabajado por proteger la vida de la población salvadoreña.
Ministerio de Salud ejecuta jornada preventiva de higienización en Unidad de Salud Barrios

El incansable trabajo del Gobierno para combatir el COVID-19 no se detiene. Las jornadas de higienización en unidades de salud y hospitales de la red pública forman parte de las estrategias del Ejecutivo para proteger a los pacientes y al personal de primera línea que atiende la pandemia.

La más reciente desinfección de las áreas de atención médica se realizó en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios, ubicada en el departamento de San Salvador, donde esta acción efectuada gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones del Estado resguardará la salud de aproximadamente a 80 empleados y a 200 personas que consultan diariamente.

Uno de los espacios higienizados de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios fue el Centro de Vacunación. En todas las áreas, equipo especializado aplicó un químico que permite proteger hasta por 90 días a pacientes y personal médico, de virus y bacterias, principalmente del COVID-19.

La actividad fue supervisada por el director de la Región Metropolitana de Salud, Dagoberto Molina, quien destacó que este tipo de jornadas de higienización de las áreas hospitalarias brinda tranquilidad tanto a pacientes como a los trabajadores de salud, al mantenerlos libres de algún tipo de enfermedad en las instalaciones.

"Son jornadas preventivas avaladas por la OPS/OMS y que tienen el objetivo principal la prevención tanto para las personas que nos visitan como para nuestros compañeros que trabajan aquí", comentó el director de la Región Metropolitana de Salud, Dagoberto Molina.

Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del año pasado, el Gobierno ha trabajado por proteger la vida de la población salvadoreña, efectuando una serie de acciones oportunas que le han valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diferentes instituciones multilaterales. En la región, El Salvador mantiene la menor cifra de personas contagiadas y de fallecidas por el COVID-19, lo que se atribuye al excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno central.

Ministerio de Salud ejecuta jornada preventiva de higienización en Unidad de Salud Barrios