Ministerio de Salud aplica 76 mil dosis anti Covid-19 en un día   

De igual forma, el ministro Alabi hizo un llamado a los jóvenes y asimismo a aquellos adultos mayores y otros grupos etarios cuyos nombres ya han están autorizados para recibir la dosis contra el coronavirus.
Ministerio de Salud aplica 76 mil dosis anti Covid-19 en un día   

El Gobierno superó el miércoles 7 de julio la meta de aplicar 75 mil dosis anti-COVID-19 a la población.

Esta histórica cifra se da en el contexto de la inclusión de las personas de 25 años en adelante en el Plan de Vacunación anti-COVID-19. Este grupo etario puede sacar y programar citas para recibir el fármaco desde el sábado y dado que la gran mayoría de estos pacientes no utiliza sillas de ruedas para movilizarse o asistencia para caminar, el ritmo de vacunación se acelera en los 166 puntos de vacunación del país.

“Lo que se buscaba (con la vacunación masiva) era incrementar esa cantidad de personas recibiendo la dosis y así tener mayor cantidad de defensas contra el COVID-19”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De igual forma, el ministro Alabi hizo un llamado a los jóvenes y asimismo a aquellos adultos mayores y otros grupos etarios cuyos nombres ya han están autorizados para recibir la dosis contra el coronavirus, a no dilatar el tiempo y programar su cita para evitar contagiarse de esta enfermedad, tener complicaciones en su salud o, en el peor de los casos, sufrir letalidad pudiendo prevenirla.

Ministerio de Salud aplica 76 mil dosis anti Covid-19 en un día