Ministerio de Obras Publicas en deuda con la Fuerza Armada

Ministerio de Obras Publicas en deuda con la Fuerza Armada

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera se reunió con los diputados de  la comisión Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

En dicha reunión estableció que la cartera que preside, tiene un deuda con la Fuerza Armada sobre el pago a la seguridad del SITRAMSS.

“Hay una deuda cerca de los $1.3 millones porque se hizo un convenio y consiste en alimentación que los soldados están realizando, actualmente la Fuerza Armada lo está pagando pero el MOP quedó comprometido de pagar esta cantidad de alimentación que se les está dando a los soldados”, indicó Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, hay otras cosas “poco transparentes” en el ministerio y esa deuda es una de ellas, pero no quiso dar mayores detalles.

“Hay muchas cosas poco transparentes que no se tuvieron que hacer de esa manera y nosotros lo estamos analizando por medio de una auditoría y muy pronto se dará a conocer esa información”, agregó el ministro.

Las autoridades del MOP y los diputados de la Asamblea acordaron una nueva reunión para el 19 de agosto para tratar una propuesta de qué va a pasar con el SITRAMSS luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional la exclusividad de los carriles segregados.

 

Ministerio de Obras Publicas en deuda con la Fuerza Armada