Ministerio de Gobernación presenta plan “Divino Salvador 2019” para vacaciones agostinas

Ministerio de Gobernación presenta plan “Divino Salvador 2019” para vacaciones agostinas

Este viernes en horas de la mañana Autoridades de Gobernación lanzaron hoy el plan de emergencias para fiestas agostinas en el marco del Plan Control Territorial.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, durante la presentación el plan estuvo a compañado por diferentes autoridades de Gobierno como la Ministra de Salud, Ana Orellana; el Director de Protección Civil, Orlando Tejada; Ministro de Defensa, René Merino Monroy. Entre otras autoridades.

El denominado Plan Divino Salvador 2019 pondrá a disposición de la población alrededor de 35,462 personas de las diferentes instituciones del Sistema que trabajarán activamente para dar seguridad y asistencia a emergencias surgidas durante el periodo vacacional.

El Plan de Protección Civil, se desarrollará desde las 08:00 a.m. del 1 de agosto hasta las 6:00 p.m. del 6 de agosto. Los lugares que serán monitoreados constantemente son: Campo de la Feria ubicado en los predios del Estadio Cuscatlán, Feria Consuma (CIFCO), centros turísticos, desfiles y eventos religiosos; carreteras, playas y balnearios.

Durán explicó que durante todo este periodo se brindará prevención, protección, auxilio y seguridad a la población para reducir las afectaciones humanas y materiales. Pero que serán los lugares y carreteras con mayor concentración de personas las que tendrán especial cobertura, "realizando esfuerzos interinstitucionales y optimizando el uso de los recursos".

El Ministro de Defensa Nacional, Merino Monroy, manifestó que la Fuerza Armada ha puesto a disposición de la población dos helicópteros, 8 mil 59 elementos del ejército y cinco capitanías de Puerto con sus unidades navales.

EAZwh9BWsAA8lC8EAZwhJvWkAEzqh8

EAZs7iAWsAUnmCB

Ministerio de Gobernación presenta plan “Divino Salvador 2019” para vacaciones agostinas