Ministerio de Educación invierte $120 millones en tabletas y computadoras para estudiantes

Ministerio de Educación invierte $120 millones en tabletas y computadoras para estudiantes

El Ministerio de Educación (MINED) ha iniciado una entrega masiva de tabletas y computadoras para los estudiantes del sector educativo público. El titular de Educación, Mauricio Pineda, informó que los equipos empezarán a ser distribuidos incluso los fines de semana, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con los recursos lo antes posible. Dicha entrega se está desarrollando desde ayer, ya que la semana pasada llegaron al país el 100 % de las tabletas que serán distribuidas a los estudiantes, y que suman 300,000 en total.

A la fecha, el Mined ha distribudo aproximadamente el 50 % de las tabletas a los alumnos de primero a tercer grado, y el 45 % de computadoras a los niños que fueron matriculados en cuarto grado este 2022.

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó que han invertido $120 millones en el cierre de la brecha digital del bloque educativo de primero a tercer grado, que incluye las 300,000 tabletas y 90,000 laptops para los niños que el año pasado cursaban tercer grado. «Ningún estudiante de las escuelas se quedará sin su equipo. Este Gobierno quiere hacer de la educación pública algo igual o mejor que la educación privada. Paso a paso lo vamos logrando. Ahora, una tablet y una laptop forman parte del paquete escolar en El Salvador. La visión del presidente Nayib Bukele nos está legando un sistema educativo más inclusivo e innovador», indicó el ministro Pineda, quien también destacó otras acciones que desarrollan para mejorar la práctica educativa, como la renovación de la infraestructura escolar y la formación digital del 100 % de docentes.

El ministro anunció que proyectan entregar el total de computadoras y tabletas con conectividad a los 1.2 millones de estudiantes antes de que finalice el año escolar 2022. Además, informó que, en Centroamérica, El Salvador es el país que ha hecho la inversión más importante en el cierre de la brecha digital y social. En 2022, el Gobierno del presidente Bukele destinó $1,470 millones para Educación, lo que representa el 5.1 % del PIB. Esta es la inversión educativa más importante en los últimos 20 años en el país.

 

Ministerio de Educación invierte $120 millones en tabletas y computadoras para estudiantes