Ministerio de Seguridad Publica, firma un fideicomiso para apoyar económicamente a esposas e hijos de custodios

Este acuerdo firmado por el Ministerio de Seguridad y un banco privado beneficiará hasta un curto grado de consanguinidad de custodios que han fallecido en su servicio de seguridad pública

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que hay una iniciativa con un banco privado para dar un soporte económico a las esposas de custodios que hayan fallecido a causa de la violencia y tengan hijos menores de 18 años.

Landaverde, aseguró que las autoridades del ministerio ya firmaron un fideicomiso con el Banco Agrícola y tiene por objetivo brindar apoyo económico a familiares del personal penitenciario fallecidos en elcumplimiento del deber.

De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar apoyo económico a cónyuges e hijos menores de 18 años, y en ausencia de todos los anteriores, la ayuda sería para los padres u otro familiar hasta un cuarto grado de consanguinidad.

Se explicó que este beneficio aplica para todos aquellos casos registrados a partir de la entrada en vigencia de las medidas extraordinarias en el sistema carcelario nacional.

Los recursos para constituir el fideicomiso provienen de la asignación presupuestaria que otorga el Ministerio de Hacienda al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública mediante Decreto Legislativo N°784, con fecha 25 de septiembre del presente año.

La firma de este fideicomiso estuvo a cargo del Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y representantes del Banco Agrícola.