Ministerio de la Defensa Nacional celebró el día cívico en Sonsonate

 

Cada año, la Fuerza Armada realiza una serie de actividades en conjunto con otras instituciones para enaltecer y fomentar los valores cívicos y recordar a las nuevas generaciones los hechos que marcaron historia en nuestro país y honrando la gesta heroica emprendida por nuestros Próceres.

Por tal motivo, el Ministerio de la Defensa Nacional, como parte del Comité Cívico Nacional, celebró el día cívico, en el marco del 196 aniversario de Independencia Patria, el cual se realizó en la ciudad de Sonsonate, llenando de colorido las calles y fomentando los valores cívicos y patrióticos.

A tempranas horas dio inicio el vistoso y elegante desfile militar, organizados en un escalón pedestre conformado por Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, Ramas permanentes de la Fuerza Armada así como un escalón motorizado encabezado por caballería de sangre y  vehículos blindados y semi-blindados, entre ellos HMMWVs, VCT 6000, AML H90, Cashuat, Storm, entre otros, así como diferentes piezas de Artillería, recorriendo las principales calles de la ciudad de Sonsonate, hasta llegar al Estadio “Ana Mercedes Campos”. Durante el recorrido un escalón aéreo surcó los cielos de Sonsonate.

Posteriormente se realizó un acto protocolario presidido por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, señores Diputados, Alcalde Municipal José Roberto Aquino, Gobernador Departamental de Sonsonate Sídney Iván Linares, Autoridades Militares entre otros invitados especiales, donde los asistentes disfrutaron de las destrezas militares ejecutadas por el Batallón de Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y del sobrevuelo de los aviones de combate A-37B.

Así mismo, el Grupo de Operaciones Especiales del Comando de Fuerzas Especiales deleito a los asistentes con las destrezas y combate cuerpo a cuerpo; por su parte el Batallón de Paracaidistas y el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES) desarrollaron un salto de paracaidismo en la modalidad de caída libre.

En el parque central de Sonsonate se instaló un Stand donde la población pudo apreciar los medios, herramientas y equipo técnico con el que cuenta la Institución Castrense para llevar a cabo el cumplimiento de las diferentes misiones que le sean asignadas.

Es así, como la Fuerza Armada de El Salvador dice presente una vez más para conmemorar junto al pueblo salvadoreño los 196 años de Independencia Patria, con su disciplina, patriotismo y respeto a los símbolos patrios.