Ministerio de Agricultura apoya trabajo de acuicultores en Usulután

Ministerio de Agricultura apoya trabajo de acuicultores en Usulután

El apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha permitido que se incremente la producción entre los acuicultores de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria de Servicios Múltiples Cuche de Monte de Jiquilisco, en Usulután.

Con el financiamiento y la asistencia técnica por parte del MAG han logrado incrementar la crianza de camarón marino, a pesar del aumento de temperatura que se ha reportado por el cambio climático.

La asociación tiene cinco estanques, cuyas bordas y profundidad fueron intervenidas por el MAG y pasaron de ser de 1.40 metros a 1.70 metros en promedio.

«Teníamos los estanques dañados, por lo que estamos agradecidos con el programa porque ahora podemos producir más en espacios más pequeños»» dijo Aldo Rivera, representante legal de la asociación.

Además, con la asistencia han aprendido a incluir probióticos en la alimentación para elevar la sobrevivencia del marisco. Fredy García, gerente de la cooperativa, expresó que antes de la asistencia técnica no utilizaban probióticos y minerales, pero ahora saben que son indispensables, ya que en cada recambio de agua necesita de nutrientes y minerales de agua salada, como calcio, magnesio y potasio.

Ministerio de Agricultura apoya trabajo de acuicultores en Usulután