MINED entrega libros de Ciencia y Tecnología a centros educativos de La Unión

MINED entrega libros de Ciencia y Tecnología a centros educativos de La Unión

Los directores de los diferentes centros educativos del departamento de La Unión fueron convocados para que acudieran a retirar los libros de Ciencia y Tecnología que está distribuyendo el Ministerio de Educación (Mined) para todos los estudiantes de diferentes grados académicos.

La distribución de los libros se llevó a cabo durante dos días, para atender a los directores de los 387 centros educativos que se encuentran en el departamento unionense. Fueron entregados libros para estudiantes de segundo, quinto y sexto grado.

Estos libros sirven de base para que los maestros puedan desarrollar los contenidos académicos que tienen programados los docentes junto con los estudiantes durante todo el año escolar.

«La idea es que esto apoye en el proceso de enseñanza, pues los libros sirven de guía para que el docente siga desarrollando sus clases y esto facilita la enseñanza con los estudiantes, quienes ya podrán estudiar los temas en sus libros», expresó Roberto Cáceres, administrador de la oficina departamental de La Unión del Mined.

Son un aproximado de 8,000 libros los que serán distribuidos a escala departamental, los cuales se suman a los otros que fueron entregados a inicio del año, tales como EsMate y EsLengua, los cuales también han ido acompañados de su respectivo cuaderno de ejercicios.

Los directores destacaron que los nuevos libros de Ciencia y Tecnología contienen herramientas novedosas que facilitarán el manejo de la temática con los alumnos, tomando en cuenta el avance tecnológico, pues también el Mined ha dotado a la mayoría de los alumnos con tabletas y computadoras.

MINED entrega libros de Ciencia y Tecnología a centros educativos de La Unión