Migrantes hondureños ingresan de forma ilegal a El Salvador para llegar a Estados Unidos

Hondureños que no pudieron cruzar por El Salvador de forma legal optaron por pasar de forma ilegal para llegar a su destino, Estados Unidos.

Migrantes hondureños ingresan de forma ilegal a El Salvador para llegar a Estados Unidos

Durante la noche del miércoles, parte de la caravana de hondureños se mantuvieron en la frontera entre Honduras y El Salvador ya que no pudieron cruzar de forma ilegal. Esta mañana el paso fue liberado y todos optaron por cruzar de forma ilegal. Apoyados por personas que tienen documentos legales para cruzar por la frontera pero optaron por cruzar de forma ilegal.

Los migrantes arriesgan sus vidas y las de sus hijos para cruzar de forma ilegal por el río Goascoran y evadir el cerco policial ente las fronteras.

Los niños que van en caravana de migrantes hondureños no pudieron ingresar al país ya que sus padres no llevaban sus documentos en regla, como: partidas de nacimiento-pasaporte y/o cartas de autorización firmadas por abogados.

Otros que no pudieron pasar, lo intentaron por puntos ciegos, al igual que hicieron en las fronteras de Honduras y Guatemala el día de ayer. Los hondureños que pudieron entrar a El Salvador y pasar de forma legal se han quedado en la zona de la frontera para esperar a sus compatriotas que se quedaron del otro lado.

Autoridades de seguridad descartan que migrantes hondureños estén cruzando el río Goascorán, en Pasaquina, La Unión, debido a que el río está crecido y también se ha desplegado policías y militares en los puntos no habilitados. Sin embargo, hay imágenes del acontecimiento en el que se ve que los migrantes están utilizando un lazo para cruzarse.

44265621_2088662957859890_5936028395191140352_n

Migrantes hondureños ingresan de forma ilegal a El Salvador para llegar a Estados Unidos