Migración extenderá el servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros

Migración-extenderá-el-servicio-de-Prechequeo-Terrestre-de-Pasajeros

Esto consistirá en realizar un registro anticipado de cada pasajero, lo cual permite generar la debida solvencia migratoria, previo a su llegada a las distintas fronteras de El Salvador.

Migración extenderá el servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros

Con el objetivo de beneficiar a los grupos de excursionistas y a transportistas internacionales que entran y salen por las diferentes fronteras terrestres del país en cualquier época del año y que se ve incrementada en temporadas vacacionales, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) implementa desde el año 2011 el servicio de Pre Chequeo Terrestre.

Esta asistencia consiste en realizar un registro anticipado de cada pasajero, lo cual permite generar la debida solvencia migratoria, previo a su llegada a las distintas fronteras de El Salvador. La modalidad permite agilizar el registro migratorio y acortar los tiempos en el proceso.

Además, el servicio genera comodidad al pasajero ya que los usuarios no tienen que bajarse de las unidades de transporte a realizar su control migratorio hasta las ventanillas de Migración, sino que el oficial migratorio sube al medio de transporte y realiza el respectivo registro.

Actualmente el servicio se ofrece en las siguientes sucursales: Centro de Gobierno, Salvador del Mundo, Pasatiempo, San Miguel y Usulután en horario de 8:00 a.m. a 04:00 p.m., en los próximos meses el beneficio será ampliado a las oficinas de la DGME ubicadas en Centro Comercial Cascadas (Antiguo Cuscatlán), Santa Ana y Soyapango (San Salvador).

Los usuarios pueden solicitar el servicio tomando en cuenta la siguiente información:

  • Ingresar a la página web www.migracion.gob.sv   SERVICIOS/ CONTROL MIGRATORIO/ PRECHEQUEO.
  • Descargar el formulario en Excel.
  • Completar el formulario de acuerdo a la información de cada pasajero. En el formulario, en la columna de observaciones señalar al encargado de la excursión, conductor y/o ayudante del conductor.
  • Completar el listado en letras MAYÚSCULAS SIN TILDES y los números de DUI SIN GUIONES.
  • Enviar el formulario por lo menos con 48 horas de anticipación previo a su salida del país, al correo electrónico [email protected].
  • Confirmar al 2213- 7760 si el listado cumple con la información requerida.
  • En la frontera terrestre la persona encargada del grupo o excursión se debe presentar una copia impresa del formulario junto con la factura color amarilla.
  • El costo del servicio es de $0.50 de dólar por persona. (Únicamente se exonera del pago al conductor, ayudante del conductor, encargado de la excursión y a los menores de edad, pero siempre tienen que ir incluidos en el listado).

Migración extenderá el servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros