Migración brinda el servicio de revisión de actas notariales de manera gratuita

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) brinda a los usuarios el servicio de Revisión de Actas Notariales con la finalidad de evitar incongruencias en el documento o errores en el llenado de los formularios de aplicación.

Migración brinda el servicio de revisión de actas notariales de manera gratuita

Las niñas, niños y adolescentes que salen del país acompañados de uno de los padres o en ausencia de ambos y se acompañan de una tercera persona, deben portar su Pasaporte y además una autorización de salida en Acta Notarial en la cual el padre o los padres emiten su consentimiento para que los menores puedan viajar.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) brinda a los usuarios el servicio de Revisión de Actas Notariales con la finalidad de evitar incongruencias en el documento o errores en el llenado de los formularios de aplicación. Este servicio es gratuito, y no se debe cancelar ningún costo a terceros que se hacen pasar por servidores públicos de la institución en las sucursales o puntos fronterizos del país.

La revisión del Acta Notarial garantiza principalmente, la seguridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes que viajan solos, ya que la idoneidad del documento demuestra la autorización y consentimiento de los padres, de manera que se evita que sean víctimas de trata o tráfico de personas.

Para beneficiarse del servicio los usuarios pueden visitar las sucursales: Centro de Gobierno, Salvador del Mundo, Pasatiempo en Lourdes Colón, San Miguel y Usulután, de lunes a viernes en horario de 08: 00 a.m. a 04: 00 p.m. sin cerrar al mediodía. También pueden acceder a http://www.migracion.gob.sv/autorizaciones-de-salida-de-ninas-ninos-y-adolescentes/

 y descargar el formulario de acta notarial según cada caso.

El documento válido de viaje para salir del país es el Pasaporte siempre y cuando cumpla con la vigencia y buen estado, pero gracias al Acuerdo de Libre Movilidad, comúnmente conocido como CA-4, las personas mayores de edad pueden viajar a Guatemala, Honduras y Nicaragua utilizando el Documento Único de Identidad (DUI).

Migración brinda el servicio de revisión de actas notariales de manera gratuita