Miembros de la MS son condenamos con hasta 109 años de prisión

La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos condenó a 14 integrantes de la Mara Salvatrucha a entre 3 y 109 años de prisión por 10 casos de homicidios y agrupaciones ilícitas

Miembros de la MS son condenamos con hasta 109 años de prisión

La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos condenó a 14 integrantes de la Mara Salvatrucha a entre 3 y 109 años de prisión por 10 casos de homicidios y agrupaciones ilícitas.

Según la investigación de la Fiscalía, los imputados habrían cometido doce homicidios en diversas colonias y comunidades de Cuscatancingo entre 2011 y 2017, la mayoría de los cuales habrían sido con arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que los sentenciados pertenecían a una organización terrorista de la MS que operaba en el centro de San Salvador, por lo que podían operar tanto en las ciudades de Cuscatancingo y Ciudad Delgado, como en la capital.

El Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador verificó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, destacando la pericia científica y documental que respalda la acusación fiscal.

Condenado: Julio Adiel Olano Galicia a 109 años de prisión; Rene Alexander Vásquez (69 años); William Ely William Eliazar Cruz Mancía a 64 años de prisión; Hamilton Joel Lemus tiene a 25 años; Carlos Alberto Cárdenas a 20 años; Emerson Samuel Díaz Vargas, a 17 años y 4 meses; Manuel Alexander Villalta fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión, y Ramón Enrique Reyes Merino fue condenado a 17 años de prisión.

Brayan Alexander Avalos, Aldo Josué Vásquez Sigüenza, Óscar Armando Tamayo Tamayo y Wilber Alexander Granados Guzmán fueron condenados a 25 años de prisión cada uno.

Raúl Mauricio Chávez Hidalgo fue sentenciado a nueve años de prisión, Nelson Enrique Vásquez Méndez fue sentenciado a tres años de prisión, Felipe De Jesús Reyes Rivera, un fallo absolutorio por fallecimiento.

Miembros de la MS son condenamos con hasta 109 años de prisión