Miembros de una banda de asaltantes que operaba en Nahuizalco, fueron capturados

Policía Nacional Civil, presentó esta mañana a tres hombres y una mujer, quienes fueron capturados por ser sospechosos de formar parte de una banda de asaltantes que operaba en Sonsonate.

Miembros de una banda de asaltantes que operaba en Nahuizalco, fueron capturados

 

 

Uno de los capturados ha sido identificado como Ronald Isaías Valencia, alias “Chifle”, un delincuente que portaba un rifle de asalto y exclusivamente de uso militar. Considerado uno de los más buscados en el departamento de Sonsonate.

Los demás responden a los nombres de Carlos Eduardo Cerna López, de 18 años de edad, alias “Guacalchilla”, William Faradi Martínez Ramos, de 32 años, alias “Gato” y Yeny Isaura Mendoza de Martínez, de 27 años. Todos miembros de pandillas.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos se conducían en el vehículo placas P-168431 sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate, en la zona del cantón El Canelo, en el municipio de Nahuizalco, quienes al percatarse de la presencia policial aumentaron la velocidad.

Luego de ser interceptados y al efectuar el registro preventivo encontraron el fusil calibre 5.56, un porta fusil y dos celulares. Tanto Valencia como los demás capturados, son responsables de los asaltos y diversos crímenes que se han perpetrado en la carretera de Sonsonate.

Primeros informes de la policía aseguran que estos capturados podrían estar involucrados en la desaparición de los familiares del preparador físico del Sonsonte Fútbol Club, quienes fueron vistos por última vez el miércoles.

Todos los arrestados serán por organizaciones terroristas; tenencia, portación o conducción de armas de guerra. Además, a Valencia Aguilar se le imputará el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado y será puesto a la orden del Juzgado Segundo de Instrucción, de esa ciudad.

 

Miembros de una banda de asaltantes que operaba en Nahuizalco, fueron capturados